Nuestro método naming incluye, además de la creación del nombre para tu empresa, la del eslogan que mejor encaje con el mensaje que quieras transmitir. En este post vamos a hacer un repaso por sus principales funciones.Tenemos que empezar por recordar que los 3 elementos fundamentales de una marca son el nombre de la empresa, el logotipo y el eslogan. Este último no es sino un lema corto o una frase que le dé fuerza e impulso a la marca en cuestión. Algo que haga permanecer a la marca en la memoria de los clientes, reales y potenciales, una parte esencial de las acciones de marketing off-line y online.

Cómo alumbrar eslóganes eficaces

La pregunta de cómo crear un eslogan con éxito en publicidad no siempre es sencilla de responder porque depende de cuestiones como la trayectoria de la marca, el sector al que pertenece o su alcance geográfico. Por supuesto, también del público potencial, del target, al que se dirija. Grandes eslóganes como el “Just do it!” de Nike o el “I’m lovin’ it” de McDonald’s son fácilmente reconocibles en cualquier parte el mundo. Lo hacen porque responden a los requisitos que en Excellent Names creemos que tiene que cumplir un eslogan de calidad:

  • Comunicar la idea central, ofrecer una visión del negocio o producto.
  • Hacer al receptor conectar al momento con la marca.
  • Incluir un mensaje que sea una promesa de lo que la marca ofrece.

Como ves, el eslogan es un elemento clave para cualquier plan de negocio o campaña de branding. De hecho, muchos eslóganes corporativos de grandes empresas se han convertido con el tiempo en sinónimos de esas compañías. Porque el eslogan ha de ser un mensaje único, memorable y estimulante que sea recordado por los clientes. Algo esencial para fomentar la fidelidad a la marca. Algo que genere imágenes en la mente del cliente, que apele a sus emociones, que le llame a la acción y que le ayude a tomar decisiones de compra. Porque, aunque no haya imágenes que lo acompañen, un eslogan debe ser capaz de defender a su marca.

Pin It on Pinterest

Compartir

Si te ha gustado este post compártelo.