Al igual que ocurre en otros sectores, en el universo del naming también hay modas y tendencias. Por eso, como especialistas en la creación de nuevos nombres para todo tipo de empresas, en Excellent Names queremos hacer un repaso por las últimas tendencias de naming que veremos durante 2019.

Nombres de personas

Una tendencia emergente de naming es la que se basa en utilizar nombres de seres humanos para las empresas. Un ejemplo es el de Amazon y su marca Iris & Lilly. Cada vez son más las startups que utilizan este tipo de nombres que cumplen con lo que se busca: términos cortos y fáciles de recordar, que hacen que las marcas sean más cercanas y humanas para los usuarios. Otro ejemplo reciente es el de Edgar, una herramienta para gestionar redes sociales.

Combinación de términos

Se trata de nombres que, además de explicar en qué consiste la marca, se basan en la combinación de términos que crean su identidad. Por ejemplo, Facebook es la combinación de “Face”, que significa “cara” y “book”, que significa “libro”. Otros también muy reconocidos y que han llegado durante los últimos años son Netflix o Snapchat.

Nombres que sugieren algo visual

Esta no es una tendencia nueva, pero siempre funciona. Se trata de un nombre que sugiere algo visual, como “La vaca que ríe”. De este modo, este tipo de nombres suelen asociarse a algo familiar y son mucho más memorables, puesto que, al escucharlos, automáticamente se asocian a una imagen concreta. Hay ejemplos tan populares como Red Bull o Apple, entre otros.

Nombres con dominio

Una tendencia que se posiciona como emergente en el naming de las marcas que funcionan 100% online es utilizar el nombre, seguido del “.com” o el dominio concreto. Es el caso de Booking.com, o los supermercados online que no dejan de llegar a Internet, como TuDespensa.com o Ulabox.com, por ejemplo.

Estos son algunas de las tendencias de naming que triunfan en 2019, y en las que se basan algunas empresas para crear nombres para sus nuevas marcas y productos, con el fin de tener encontrar un sitio en la mente de sus consumidores.

Pin It on Pinterest

Compartir

Si te ha gustado este post compártelo.