A la hora de elegir el nombre ideal para tu negocio es necesario contar con una gran dosis de creatividad. Esta es una cuestión esencial cuando vamos a lanzarnos a la piscina del emprendimiento. En un escenario tan competitivo, hacerse un hueco, destacar y crear una buena imagen de marca son factores clave para alcanzar el éxito. El primer paso para crear una marca, será crear el naming, un nombre fácilmente identificable y que sea reconocible por sí mismo.

¿Cómo se desarrolla el naming creativo?

A estas alturas de la partida, ya nadie duda de que las mejores estrategias de branding cuentan con elevadas dosis de creatividad. En esta entrada vamos a compartir contigo algunas de las técnicas más útiles para conseguir el mejor nombre posible para una empresa o negocio.

Brainstorming

Todos nos hemos familiarizado con este anglicismo, las “tormentas de ideas” son un buen punto de partida para acercarnos a la nomenclatura más adecuada en cada caso. Lo normal es que se reúnan varias personas y se apunten en una pizarra todas las ideas y nombres que salgan a la palestra. No se eliminará ninguno, ya que se debatirá sobre esas propuestas en grupo hasta que sólo quede uno.

Asociación forzada

Sólo tienes que sentarte en un lugar tranquilo frente a una hoja en blanco y apuntar todas las cosas que te vengan a la cabeza. Después, puedes asociar conceptos con las palabras de la lista. No es una técnica específica de naming, pero puede ayudarnos a obtener nuevas ideas. Resulta muy útil en procesos de bloqueo creativo.

Inmersión creativa

Se trata de conocer los momentos más inspiradores para cada persona. La mayoría de las veces, las mejores ideas nos vienen a la mente en los momentos más insospechados. En la ducha, tomando el café por la mañana o leyendo un libro. No importa dónde nos encuentre la inspiración, lo importante será saber aprovecharla.

Técnica Molière

Consiste en alejarse por completo de lo obvio. Es posible que trabajando en ámbitos totalmente diferenciados del nuestro surjan nuevos puntos de vista e ideas originales y rompedoras.

En Excellent Names sabemos que existen muchas técnicas diferentes y que el nombre adecuado puede abrirte muchas puertas. No escojas el primer nombre que se te ocurra, recurre a profesionales del naming para marcar la diferencia.

Pin It on Pinterest

Compartir

Si te ha gustado este post compártelo.