Uno de los procesos más importantes para el desarrollo de un nuevo proyecto empresarial es sin duda el nombre, ya que este puede ser un facilitador de claves del éxito como el reconocimiento, la atracción o confianza, además de transmitir ideas que quieras asociar a tus productos o servicios, como modernidad o tradición, vitalidad o tranquilidad, diversión o seriedad, etcétera.

Por eso en Excellent Names recomendamos contar con profesionales especializados, como los que encontrarás en nuestra organización, que además de un profundo conocimiento de esta actividad en concreto, tienen una gran experiencia en la elección de nombres para empresas.

Cuando llega el momento de elegir el nombre, es decir, cuando ya sabes a qué se va a dedicar la empresa, quiénes serán tus clientes potenciales, el marco geográfico de actividad y otros parámetros fundamentales y necesarios, recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para acertar con la elección, siempre teniendo en cuenta que no hay una clave del éxito concreta y general establecida:

  • Debe ser corto, conciso y lo más sencillo posible, para facilitar su recuerdo.
  • Que sea fácil de pronunciar y que se escriba igual que se pronuncia es clave y simplificará mucho las tareas de comunicación, desde las más sencillas como identificarte en una llamada telefónica, hasta en tus campañas de marketing. No sería la primera empresa que tiene que hacer una gran inversión de dinero en publicidad para enseñar a pronunciar su nombre porque los consumidores no saben cómo hacerlo y, por lo tanto, no lo piden.
  • Compatible con otros idiomas, ya que en un mercado global hay que ser conscientes de que el éxito te puede llevar a otros países con otras lenguas o a clientes locales pero que hablan otros idiomas.
  • Original, para que llame la atención y se diferencie de los demás, ya que esto también favorecerá su recuerdo y reconocimiento, además de facilitar las acciones de marketing.
  • Sería perfecto si transmite a qué se dedica la empresa, ya que eso simplificaría mucho su presentación, o bien que resaltara alguna cualidad especial de tu actividad.
  • Si llama la atención hará que despierte el interés de tus clientes, esto te abrirá sus puertas en el momento clave, al principio.
  • Por último que se pueda registrar, ya que te dará la seguridad que necesitas porque nadie te lo podrá quitar.

Pin It on Pinterest

Compartir

Si te ha gustado este post compártelo.